Conecta con nosotros

Noticias

Samsung espera un descenso en sus ganancias

Publicado el

9968693143_de744f13f0_z

Aunque Samsung sea una de las reinas en el mercado de smartphone, parece que esta posición no le va a librar de una caída en sus ganancias. Según publican en CIO, se espera que la coreana caiga más de un 30%, marcando el sexto descenso consecutivo en los resultados trimestrales.

Las ganancias operativas de este trimestre, en el que se incluyen los resultados de las ventas producidas a finales de año, se situarían en los 5.4000 millones de dólares. Como comentábamos, se trata de un 30% menos que el periodo anterior, correspondiente a los tres últimos meses de 2013. En cuanto a los ingresos se espera que sean de 43.000 millones de dólares, un 12% menos que en el periodo anterior.

Parece que Samsung está siendo afectado por las estrategias de la competencia. Por un lado, fabricantes chinos, como Xiaomi, le han “robado” el mercado de la gama baja y por otro Apple se ha hecho un hueco en lo que podría denominarse “las pantallas grandes”, antes dominio de Samsung. Mientras que Samsung reduce sus ventas, Apple marca nuevos récords. Según los últimos datos de Gartner, los de Cupertino vendieron 74,8 millones de iPhone 6 durante el último trimestre mientras que Samsung se quedó en 73 millones.

Pero Samsung todavía se guarda un As en la manga con el que podría superar esta situación, el nuevo Galaxy S6 que ha recibido buenas críticas de los analistas y que parece renunciar al “continuismo” de la compañía.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!