Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere eliminar el roaming internacional

Publicado el

Google roaming

Google se encuentra negociando para ofrecer una red móvil que podría eliminar el roaming internacional en muchos países, según informa Cnet.

De esta forma, Google está negociando con la operadora hongkonesa Hutchinson Whampoa un sistema por el que los clientes que utilicen su próximo servicio móvil puedan acceder de forma gratuita a redes móviles.

Los primeros puntos donde se implantaría este sistema por el que los clientes de ambas compañías no pagarían más por tener acceso a redes móviles serían Hong Kong y Londres. Precisamente en esta última cuidad, Hutchinson Whampoa confirmó la compra de O2 a Telefónica.

Esta idea de Google de que los usuarios paguen lo mismo que en su país cuando viajen a otro países ha intentado lograrlo la Unión Europea entre los ciudadanos de sus países miembros, aunque aún sin éxito a corto plazo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!