25 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Hutchison está cerca de cerrar el acuerdo con Telefónica para comprar O2

Hutchison está cerca de cerrar el acuerdo con Telefónica para comprar O2

Hutchison está cerca de cerrar el acuerdo con Telefónica para comprar O2
marzo 24
18:10 2015

Telefónica O2 Hutchison

El grupo hongkonés Hutchison Whampoa asegura que aún no ha cerrado el acuerdo con Telefónica para la compra de O2, por lo que continúa con las negociaciones en exclusiva, que podría fijarse en más de 13.500 millones de euros.

De esta forma, Hutchison sigue negociando adquirir la filial británica (O2 UK) de Telefónica, pero que aún no saben si “llegará a hacerse efectiva la operación”. Por tanto, recomiendan a los accionistas y potenciales inversores de la compañía que “tengan precaución en relación a las acciones y valores de Hutchison”.

Junto a esto, el grupo controlado por el magante Li Ka-Shing reitera que aunque se alcance un acuerdo con Telefónica, aún deberán obtener todas las aprobaciones regulatorias. Estas declaraciones surgen de la información publicada por medios como Financial Times y Reuters que daban por hecho el acuerdo.

Las negociaciones comenzaron en enero, donde Hutchison realizaría la mayor parte del pago en un primer momento, aplazando el resto (unos 1.300 millones de euros) para cuando a compañía conjunta en Reino Unido alcance una cifra acordada de flujo de caja acumulado.

De cerrarse finalmente el acuerdo, sería la segunda filial que Telefónica le vende al magnate Li Ka-Shing, después de los 850 millones de euros por la filial irlandesa de la multinacional española.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!