Conecta con nosotros

Noticias

Google ficha a un peso pesado de Morgan Stanley como CFO

Publicado el

Ruth Porat

Informan en Reuters que la CFO de Morgan Stanley, Ruth Porat, ha dejado el banco para unirse a Google en el mismo cargo financiero. Porat, de 57 años, reemplazará a Patrick Pichette, que anunció el pasado mes de marzo sus planes de retirarse, y comenzará en su nuevo puesto a finales de mayo.

Con la marcha de Porat de la entidad financiera, se quedan dos directivos como firmes sucesores del CEO de la compañía, James Gorman. Estos son: Greg Fleming, jefe de gestión de patrimonios; y Colm Kelleher, jefe de operaciones. Sin embargo, Gorman, que lleva cinco años dirigiendo al banco no ha dicho que vaya a abandonar su puesto próximamente.

Ruth Porat se unió a Morgan Stanley en 1987 y no es una extraña en la industria IT, ya que dirigió el departamento tecnológico del banco durante el boom de internet. Además, y anteriormente, la directiva llevó las finanzas de importantes empresas TIC, como eBay y Amazon.

Una vez en Morgan Stanley, Porat fue la que dirigió el equipo que informaba a los organismos oficiales estadounidenses durante la crisis económica mundial de la que aún estamos recuperándonos. De hecho, se habló de que le habían ofrecido la secretaría del Tesoro, pero que lo rechazó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!