Conecta con nosotros

Noticias

SUSE OpenStack Cloud 5 simplifica la gestión de nubes privadas

Publicado el

suse-cloud

suse-cloud

SUSE ha anunciado el lanzamiento de SUSE OpenStack Cloud 5, la nueva versión de la distribución OpenStack de SUSE para construir nubes privadas en el modelo de infraestructura como servicio (IaaS).

SUSE OpenStack Cloud 5, antes conocido como SUSE Cloud, está basado en el último lanzamiento de OpenStack (Juno), ofreciendo una mayor flexibilidad de red y mejor eficiencia operativa para simplificar la gestión de infraestructuras de nube privada. También incluye características “as-a-service” para permitir a los equipos de desarrollo y análisis de Big Data ofrecer rápidamente soluciones de negocio y la integración con las nuevas soluciones de centro de datos SUSE Enterprise Storage y SUSE Linux Enterprise Server 12.

Beneficios para las empresas de SUSE OpenStack Cloud 5:

1 – Flexibilidad de red mejorada. Proporciona funcionalidades de red adicionales y un mayor soporte para los plug-ins de conectividad de terceros para OpenStack. En particular, ofrece la implementación de enrutamiento virtual distribuido, lo que permite a los nodos de cómputo individual manejar tareas de enrutamiento de manera individual o como clúster. La configuración del enrutamiento virtual distribuido como parte de la instalación de SUSE OpenStack Cloud aumenta la escalabilidad, el rendimiento y la disponibilidad para permitir a la red expandirse automáticamente conforme se añaden nodos de cómputo, reduce el tráfico a través de los routers centrales, y disminuye la exposición a un fallo de red en un único punto.

2 – Incrementa la eficiencia operacional. El framework de instalación ha sido mejorado para incorporar sin problemas al entorno de la nube los servidores existentes fuera de la nube privada. Además, SUSE OpenStack Cloud 5 centraliza la recopilación de registros y la búsqueda, dando a los administradores de la nube una única visión de las operaciones, a la vez que mejora la velocidad de resolución de problemas.

3 – Integración con SUSE Enterprise Storage y SUSE Linux Enterprise Server 12. Incluye soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 como nodos de cómputo dentro de la nube, ofreciendo a los clientes las versiones más actuales de KVM y Xen. Los nodos de SUSE Linux Enterprise Server 12 pueden coexistir con los nodos de SUSE Linux Enterprise Server 11 SP3. SUSE OpenStack Cloud 5 también integra el recientemente anunciado SUSE Enterprise Storage, basado en Ceph. Esto proporciona una plataforma mejorada para el almacenamiento de objetos, bloques e imágenes en SUSE OpenStack Cloud, conservando la misma facilidad de instalación de componentes Ceph de las versiones anteriores de SUSE OpenStack Cloud.

4 – Servicios de implementación simplificados. Mientras que muchas cargas de trabajo requieren servicios adicionales, la estandarización del modelo “as-a-service” simplifica y acelera la instalación, eliminando la necesidad de los usuarios de gestionar y configurar estos servicios. Los servicios de implementación simplificadoshacen que sea fácil implementar nubes privadas a la medida del desarrollo y el big data.

5 – SUSE OpenStack Cloud 5 también incluye el proyecto de procesamiento de datos “Sahara”, el cual proporciona un procedimiento sencillo para el suministro de un clúster de aplicaciones intensivas de datos como Hadoop o Spark sobre OpenStack. SUSE y MapR se han unido para dar soporte a MapR Enterprise con SUSE OpenStack Cloud, usando el plug-in MapR Sahara.

Lo más leído