Conecta con nosotros

Noticias

Akamai compra el proveedor de IaaS Linode para competir con AWS, Azure o Google Cloud

Publicado el

Akamai compra el proveedor de IaaS Linode para competir con AWS, Azure o Google Cloud

Akamai ha confirmado que se dispone a comprar el proveedor de infraestructura como servicio (IaaS) Linode, por el que pagará alrededor de 900 millones de dólares. Akamai se quedará con todas sus acciones, y si no hay complicaciones, la operación de compra, que agregará unos 100 millones de dólares en ingresos a Akamai, se cerrará antes de que termine este trimestre.

Con este paso, Akamai sigue avanzando en sus planes de convertirse en la plataforma de computación más distribuida del mundo. Linode le ayudará a conseguirlo, ya que es una de las compañías consideradas como competencia de ciertos proveedores de nube pública, como Microsoft Azure y Google Cloud. También de Amazon Web Services (AWS).

De ahí el paso dado: Akamai contaba con todo lo necesario para hacerlo en cuanto a CDN y computación en el edge, pero fundamentalmente le faltaba todo lo relacionado con el hosting, que es entre otras cosas le proporciona Linode. Con su suma, además, Akamai podrá ofrecer a los desarrolladores una plataforma distribuida para el desarrollo, ejecución y securización de aplicaciones de última y próxima generación.

La oferta de productos y servicios de Linode, centrada en ofrecer todo lo que necesitan a los desarrolladores, así como a los propietarios de empresas pequeñas y medianas (sobre todo a las primeras). A ellas les ofrece tecnología clous avanzada pensada para simplificar en gran medida la ejecución de aplicaciones en la nube. Todo con costes asequibles y ajustados.

Tom Leighton, CEO de Akamai, ha señalado que la combinación de «las capacidades de cloud computing pensadas para desarrolladores» y la plataforma en el edge y la oferta de seguridad de Akamai «es transformadora» para la empresa, cuya directiva ya planea «empezar una nueva etapa en nuestra evolución creando una plataforma cloud única para desarrollar, ejecutar y asegurar aplicaciones desde la nube al edge. Es una gran victoria para los desarrolladores, que ahora podrán desarrollar la próxima generación de aplicaciones en una plataforma que ofrece una escala, alcance, rendimiento, fiabilidad y seguridad sin precedentes«.

Linode, que se caracteriza por no haber buscado nunca financiación externa, tiene su sede en Filadelfia y cuenta con 250 trabajadores. Su fundador y CEO, Christopher Aker, ha recordado que «Linode ha gestionado con éxito un negocio rentable desde nuestra creación en 2003«. Aker también ha señalado que «los clientes se enfrentan a nuevos desafíos a medida que los servicios cloud se dirigen a englobarlo todo, incluyendo computación, almacenamiento, seguridad y oferta de core al edge. Solucionar estos desafíos requiere un nivel tremendo de integración y escala, lo que Akamai y Linode planean hacer desde una misma compañía«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!