Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen confirma que el suministro de chips está mejorando

Publicado el

Volkswagen

El gigante alemán ha confirmado algo muy importante, que el suministro de chips está mejorando. Ha sido Herbert Diess, CEO de Volkswagen, quien ha dado la buena noticia, aunque al mismo tiempo ha introducido una importante matización que iba claramente dirigida a los accionistas. Veamos sus declaraciones literales, y luego las analizamos:

«El suministro está mejorando, pero incluso durante todo 2022 no seremos capaces de construir todos los coches que podríamos vender. A pesar de todo, buscaremos oportunidades para incrementar la producción, sobre todo en la segunda mitad del año».

Bien, esto nos dice que, efectivamente, el suministro de semiconductores está mejorando de forma sostenida, y esto es un buen síntoma no solo para el mundo del automóvil, que tiene una gran dependencia de los chips debido al auge del vínculo motor-tecnología, sino también para el mundillo tecnológico en general, ya que los semiconductores son el pilar central de este. Volkswagen ya habló de esta cuestión hace unos meses.

Sin embargo, también deja claro que estamos ante una mejora y no ante una recuperación total, lo que significa que seguirá habiendo escasez de semiconductores, y que esto se dejará notar en la disponibilidad de algunos vehículos de la marca alemana. En este sentido, el CEO de Volkswagen concretó que los modelos tope de gama de sus marcas premium están agotados para todo lo que queda de 2022, y eso que estamos en febrero.

Creo que, si ponemos todo lo que hemos dicho en contexto, queda claro que estamos en la primera etapa de una lenta recuperación que debería empezar a ser más marcada a finales de 2022. Con esto en mente, podemos esperar una recuperación plena en algún momento de 2023, siempre que las cosas vayan según lo previsto y que la pandemia de la COVID-19 no vuelva a hacer de las suyas.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la escasez de semiconductores en el resto de mercados, aunque de momento os puedo confirmar que la situación también ha mejorado en el sector de las tarjetas gráficas, donde la disponibilidad es cada vez mayor, y esto ha propiciado un lento descenso de los precios. Todavía se encuentran lejos de su nivel recomendado, pero es un comienzo hacia una recuperación, que como hemos dicho, será lenta. En general, esta es la situación que estamos viendo a nivel global, una primera fase de recuperación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído