Conecta con nosotros

Noticias

Un programador valenciano estafa 60.000 euros a varias entidades financieras

Publicado el

detenido informático

Leemos en Facua que la Guardia Civil ha detenido a un informático en la provincia de Valencia acusado de una supuesta usurpación de identidad para solicitar microcréditos a siete entidades financieras. El acusado, de 33 años, estaría realizando esta actividad desde 2009 y habría conseguido alrededor de 60.000 en estos años.

La operación de la Guardia Civil se inició el pasado junio cuando aparecieron los primeros indicios de que una o varias personas estarían robando identidades para pedir créditos. Concretamente, llegó a usurpar más de 300 personalidades diferentes y a todas ellas les abrió una cuenta bancaria diferente en el que recibía el dinero.

El programador informático, utilizando sus conocimientos técnicos, había creado todo un procedimiento para que las entidades financieras no sospecharan que estaban negociando con perfiles falsos. Así, el detenido sacaba información de sus víctimas de internet, les creaba una dirección de correo electrónico y falseaba recibos y documentos con esta información que, posteriormente, mandaba a las entidades. También llegó a contratar líneas de teléfonos móviles a nombre de sus víctimas para contactar con estas empresas y hacerlo más creíble.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes intervinieron diversa documentación, material informático, así como cerca de 4.000 euros en efectivo. Al detenido se le imputan los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Lo más leído