Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica renuncia a sus derechos en Telecom Italia, mirando a Brasil

Publicado el

Telefónica renuncia

Según Reuters, Telefónica confirma que no nombrará a ningún miembro del consejo de administración, del consejo de síndicos, del comité ejecutivo o de cualquier otro organismo de gobierno corporativo dentro de Telecom Italia.

La renuncia de Telefónica es “amplía, general, sin restricciones y de forma definitiva” a todos sus derechos políticos en Telecom Italia. La decisión se toma para poder cumplir con una de las condiciones de la autoridad de telecomunicaciones brasileña Anatel, para permitir la escisión de Telco.

La semana pasada, el regulador brasileño aceptó la escisión del holding Telco, propietario de un 22,4% de Telecom Italia, entre los que se encontraba la compañía española Telefónica, como socio principal. Sin embargo, para poder cerrar la operación, Telefónica ha renunciado a ejercer los derechos de voto y de veto en cualquier junta general de accionistas de Telecom Italia, entre otras acciones que tampoco podrá realizar.

Junto a esto, Anatel aprobó también la transferencia de acciones establecida entre Telefónica y Vivendi como parte de la operación de adquisición de GVT, en relación al intercambio de acciones de Vivendi en la nueva sociedad integrada, después de la fusión por títulos de Telefónica en Telecom Italia.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!