Conecta con nosotros

Noticias

Los perfiles compliance aumentan su demanda

Publicado el

Demanda perfiles compliance

Los perfiles profesionales asociados al compliance, el cumplimiento de normativa y regulación, han aumentado su demanda, tal y como asegura la consultora británica Hays.

Este tipo de perfiles son relativamente nuevos en España, cuya demanda se ha visto incrementada desde que entraran en vigor, durante la primavera del 2014, a través del Reglamento que desarrolla la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Así pues, son “habituales en otros países, pero recientemente introducidas en España. Su función principal es el control del cumplimiento de la normativa aplicable al sector; y, principalmente, el control del blanqueo de capitales”, indica Virginia Villena, consultant de Hays.

De esta forma, los sectores que más demandan estos profesionales son las entidades bancarias y financieras, pero también pueden ser necesarios para aseguradoras, la industria farmacéutica y las empresas tecnológicas. Su papel es asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones actuales, siendo una labor más preventiva, con el objetivo de evitar cualquier tipo de sanción.

Por tanto, muchas empresas están incorporando estos perfiles en sus plantillas, donde existen diferentes perfiles, en función de la especialización y experiencia, como compliance officer, compliance manager o regional compliance. En el sector financiero, tienen un papel clave en ámbitos como la prevención del fraude o el blanqueo de capitales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!