17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Steve Jobs quiso detener la venta de Pixar tras recaer del cáncer

Steve Jobs quiso detener la venta de Pixar tras recaer del cáncer

Steve Jobs quiso detener la venta de Pixar tras recaer del cáncer
marzo 22
12:00 2015

Steve Jobs y Bob Iger

La nueva biografía de Steve Jobs, Becoming Jobs, será publicada el próximo 24 de marzo, y en ella se revela que Steve Jobs confesó la recaída de su cáncer al CEO de Disney para evitar la venta de Pixar, según informa Bloomberg.

Durante el tiempo que no estuvo en Apple, Steve Jobs adquirió Pixar, una modesta empresa de gráficos por ordenador a la que transformó en la compañía de renombre mundial que es actualmente. Así pues, Steve Jobs era el accionista principal de Pixar cuando fue adquirida por Disney a cambio de 7.400 millones de dólares.

Sin embargo, este trato estuvo a punto de romperse, puesto que Steve Jobs llamó a Bob Iger, CEO de Disney, a 30 minutos de que se anunciase públicamente el acuerdo de compra para detenerlo. De esta forma, Jobs le confesó a Iger que mi cáncer ha vuelto… pero me he prometido a mí mismo que viviré para ver a Reed (su hijo mayor) graduarse”. Cuando Iger le preguntó a qué venía su revelación, Jobs le explicó que “te lo cuento porque te estoy dando la oportunidad de abandonar el acuerdo. Ni mis hijos ni el consejo de Apple lo saben. Nadie lo sabe y no puedes decírselo a nadie”.

Sin embargo, el CEO de Disney decidió seguir adelante con el acuerdo, argumentándole al propio Steve Jobs que “tú eres nuestro máximo accionista, pero no creo que eso importe. Tú no eres este trato, porque estamos comprando Pixar, no te estamos comprando a ti.

El hijo de Steve Jobs se graduó en 2010, por lo que finalmente pudo verle en su graduación antes de fallecer, un año después.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!