Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook, CEO de Apple, le ofreció su hígado a Steve Jobs

Publicado el

Tim Cook y Steve Jobs

Según revela una nueva biografía de Steve Jobs, escrita por Rick Tetzeli y Brent Schlender y de la que la web Fast Company publica un extracto, Tim Cook le ofreció a Steve Jobs donarle parte de su hígado, pero el co-fundador de Apple se negó en rotundo.

Todo sucedió dos años y medio antes de que Steve Jobs falleciese tras no superar el cáncer de páncreas que padeció. En ese momento, Tim Cook quiso realizarle un trasplante de parte de su hígado, que se había visto afectado por el cáncer de páncreas diagnosticado en 2004. La respuesta de Jobs a la altruista oferta de Cook fue gritarle, tal y como reconoce el actual CEO de Apple, al aseverar que “Steve sólo me gritó 4 ó 5 veces en 13 años, y ésa fue una de ellas”.

De esta forma, en la biografía que se publica el próximo 24 de marzo, se revela que cuando en 2009 se confirmó que el tumor había invadido el hígado y que era necesario un trasplante, Cook se llegó a hacer las pruebas para la donación, pero el propio Jobs lo rechazó, debiendo esperar a que hubiera otro disponible; algo que conseguiría de un donante fallecido, supuestamente subiendo puestos en la lista de pacientes del Methodist University Hospital de Memphis.

A pesar de los esfuerzos de Tim Cook por convencerle, finalmente Jobs no cambió de idea y no dejó que su amigo le cediera parte de su hígado, un gesto que refleja que “alguien egoísta no hubiera respondido así”, según Tim Cook. Finalmente, Steve Jobs falleció en octubre de 2011, con tan sólo 56 años. Apple designó como responsable al frente de la compañía a Tim Cook dos meses antes de su defunción.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!