Conecta con nosotros

Noticias

La nueva versión de Cortana se llama Einstein

Publicado el

0011380705

Según informan en Reuters Microsoft estaría trabajando en un nuevo asistente personal preparado para competir con Siri, este proyecto de inteligencia artificial se llamaría “Einstein”.

Desde hace un año, Cortana es el asistente personal en los Windows Phone y además estará disponible en los ordenadores con Windows 10 que llegarán en otoño. Más adelante Cortana estará disponible como aplicación en iPhones y teléfonos Android.

Este tipo de tecnología, que puede leer y entender un email, jugará un papel principal en el próximo lanzamiento de Cortana en el que estamos trabajando desde hace tiempo“, explicó Eric Horvitz director de Microsoft Research y parte del proyecto Einstein.

Todavía no se ha revelado el plan que seguirán para colocar Cortana en terminales de la competencia. Esta nueva estrategia representa un nuevo frente en la batalla que mantiene Satya Nadella para vender el software de Microsoft en cualquier dispositivo o plataforma, en lugar de tratar de obligar a los clientes a utilizar Windows. Tener éxito en plataformas rivales podría crear nuevos mercados y una mayor relevancia de la compañía que básicamente es conocida por software que con décadas de antigüedad.

Puede que cuando oigamos las palabras Inteligencia Artificial lo primero que nos venga a la cabeza sean los robots, pero está claro que primero llegará a nuestros teléfonos móviles.

El objetivo de Microsoft es transformar el mercado de los asistentes personales que por el momento solo dan respuesta a las peticiones de los usuarios o tienen ciertas capacidades predictivas. Los de Redmond trabajan en una aplicación que sea capaz de reconocer la voz de cada usuario y que aprenda según las interacciones que tiene con el mismo.

Aunque ahora los asistentes personales parezcan una revolución, Microsoft lleva trabajando en esta tecnología desde 1995. Microsoft Bob nació para hacer la informática más sencilla pero al final acabó siendo el blanco de las bromas. Algo parecido le pasó a Clippy, el gracioso clip asistente de Office.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!