Conecta con nosotros

Noticias

Instagram es la red social preferida por las empresas

Publicado el

Instagram

Un estudio de L2 confirma que las compañías ya publican más contenido en Instagram que en Facebook. De esta forma, la red social de fotografías se posiciona como la preferida de los jóvenes y el mejor escaparate para las empresas.

Debido a esto, Instagram recientemente decidió poner a prueba un nuevo sistema de carrusel de fotos para que las empresas pudieran subir más fotografías con las que promocionar sus productos. Según los datos recogidos, de las 250 marcas estudiadas, realizaron de media 121 publicaciones en Instagram durante el último trimestre de 2014, mientras que la media de Facebook sólo alcanzaba las 115 publicaciones.

Así pues, Instagram arrebata el trono a Facebook, puesto que en el mismo periodo de 2013, la compañía de Mark Zuckerberg acumulaba 144 publicaciones de media, frente a las 98 que atesoraba Instagram. Buena culpa de ello es que Instagram no establece filtros ni publicidad sugerida, sino que los usuarios ven de forma estrictamente cronológica las publicaciones de las cuentas que sigue.

Todo esto implica que las empresas llegan a los usuarios de Instagram sin tener que pagar por ello, por lo que las pymes ya apuestan más por Instagram que por pagar para anunciarse en Facebook, convirtiendo a la red social propiedad de esta última en el vehículo ideal para anunciarse las empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!