Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas pierden millones de dólares por fallos de disponibilidad de datos

Publicado el

Fallos disponibilidad datos

Según un estudio elaborado por Veeam Software sobre disponibilidad, las empresas llegan a perder más de 2 millones de dólares al año debido a fallos de disponibilidad de datos.

De esta forma, el informe titulado Veeam Data Center Availability Report 2014 es el cuarto informe anual sobre cómo las empresas consiguen garantizar el acceso a los servicios TI. Así pues, en el estudio internacional, cuatro de cada cinco CIOs entrevistados (directores de tecnologías de la información) reconocieron que  son incapaces de hacer frente a las necesidades de su empresa a la hora de poder ofrecer servicios TI inmediatos y con acceso permanente.

Por todo ello, se ha demostrado que esta brecha en la disponibilidad tiene costes inmediatos, debido a que los fallos de aplicaciones cuestan a las empresas más de 2 millones de dólares al año en ingresos, productividad y oportunidades que se pierden. Junto a esto, hay que añadir los datos perdidos de forma irreversible, cuando los backups no son capaces de llevar a cabo la recuperación requerida.

Estos costes sólo pueden aumentar de forma exponencial a medida que la economía global requiera que las empresas trabajen con partners, clientes y accionistas en diferentes husos horarios, lo que implica que los activos de los data centers deban estar permanentemente activos, independientemente de su ubicación. Debido a que se ha previsto que los mercados emergentes generarán el 40% del crecimiento internacional en los próximos 15 años. De tal forma que no aprovechar las oportunidades globales por culpa del tiempo de inactividad puede ocasionar daños irreparables.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!