Conecta con nosotros

Noticias

Amazon recibe permiso de EE.UU. para repartir con sus drones

Publicado el

Amazon drones permiso

Después de que Amazon presentase su servicio de entrega de paquetes mediante drones, conocido como Prime Air, necesitaba el permiso del organismo federal encargado de regular el espacio aéreo de los EE.UU. Según señala Bloomberg, la autorización ha sido finalmente concedida.

Sin embargo, al compañía de Jeff Bezos deberá someterse a las restricciones fijadas por el organismo federal, es decir, que los drones deberán encontrarse en contacto visual permanente con un operador en tierra, no podrán volar a una altura superior a los 120 metros. Además, no podrán utilizarse por la noche ni cuando no haya buenas condiciones de visibilidad y será necesario tener un certificado oficial de pilotaje para controlar los drones.

Junto a esto, el permiso concedido a Amazon es temporal y sujeto al estudio de la viabilidad del servicio, antes de concederle una autorización definitiva. Esto significa que Amazon deberá presentar informes con los vuelos que realice.

Por último, Amazon podrá realizar pedidos que no superen los 2,2 kgs, con un alcance de 16 kilómetros y una duración estimada de media hora. Sin embargo, aún no se sabe cuándo Amazon arrancará con el servicio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!