Conecta con nosotros

Noticias

Google explica en qué fallaron con las Google Glass

Publicado el

Google Glass fracaso

Después del batacazo que supuso para Google el fracaso de sus esperadas Google Glass, la compañía ha intentado analizar a qué se debió el fracaso, y parece ser que han hallado los motivos.

Así pues, Astro Teller, jefe de Google X (la división de Google donde se crearon las gafas inteligentes), explicó durante una conferencia en el SXSW 2015 los motivos del fracaso. De esta forma, considera que Google “tomó una decisión buena y otra que resultó no ser tan buena”. Así, asegura que “la buena fue crear el Programa Explorer, la mala fue llamar tanto la atención sobre la marcha de este proyecto”.

Por tanto, para Teller fue un error la promoción excesiva que le dio Google a sus gafas inteligentes, incluso con promociones en la Fashion Week de Nueva York, pero no el anunciarlas en un estado tan prematuro del proyecto, puesto que considera que “las Google Glass son una de esas creaciones que hay que enseñar cuanto antes”.

Para Google, que las probase tanta gente les ayudó en descubrir cómo las acogerían los usuarios finales, por lo que agradece a “esos valientes pioneros” que ayudasen al gigante tecnológico en su proyecto. Ahora, Google X mira más allá de las gafas inteligentes, centrándose en proyectos como el coche autónomo, las lentillas inteligentes o los globos estratosféricos que proporcionan Internet. Por supuesto, asegura que seguirán fallando, puesto que “si quieres avanzar mucho, tienes que fallar mucho”, confirmó Teller.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!