Conecta con nosotros

Noticias

Orange adquiere el 100% de la firma de soluciones en la nube Cloudwatt

Publicado el

Orange

Orange acuerda con Thales y el banco público francés Caisse des Dépôts la adquisición de la compañía de soluciones en la nube Cloudwatt. Orange pasará de tener el 44% al 100% de la empresa, según informa Reuters.

La operadora francesa de telecomunicaciones confirmó que integrará a los trabajadores de Cloudwatt, una vez que Orange pasa a controlar el 100% de la firma que nació en septiembre de 2012, gracias al apoyo del estado francés (33,3% a través de Caisse des Dépôts), Thales (22,2%) y Orange (44,4%).

La adquisición de Cloudwatt por parte de Orange forma parte de su nueva estrategia de potenciar los servicios en la nube, donde la tecnología y servicios desarrollados por Cloudwatt potenciarán la propia cartera de Orange, lo que propiciará que se acelere la “nube pública” en Francia y resto de Europa.

La noticia no ha pillado desprevenidos ni a propios ni a extraños, puesto que la teleoperadora ya indicó a principios de año que negociaría la adquisición del 100% de Cloudwatt. Sin embargo, no han transcendido los números económicos del acuerdo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!