Conecta con nosotros

Noticias

Cher Wang sustituye a Peter Chou como CEO de HTC

Publicado el

HTC CEO Peter Chou Cher Wang

HTC ha confirmado a través de un comunicado que Peter Chou deja su puesto como CEO de HTC, donde Cher Wang ocupará su lugar, tal y como informa Reuters.

De esta forma, uno de sus fundadores de la compañía taiwanesa desarrolladora de móviles, Peter Chou, será sustituido por la presidenta de HTC, Cher Wang, que asumirá las funciones de consejera delegada para enderezar el rumbo de la empresa, una vez que Chou perdiera cuota de mercado.

Ante esto, Wang asegura sentirse “muy honrada de aceptar esta oportunidad de contribuir a dar forma a la nueva etapa del desarrollo de HTC”. Un cambio que ha sido progresivo, dado que Chou ahora se hará cargo del desarrollo de productos e innovación, debido a que dirigirá el Laboratorio de Ideas para el Futuro de HTC, un nuevo departamento de investigación y desarrollo de nuevos dispositivos y wereables.

Por todo ello, Cher Wang deberá liderar una compañía que ha visto cómo el auge de las empresas chinas y las ingentes ventas de Apple con su iPhone le han arrebatado cuota de mercado progresivamente, por lo que deberá hallar la forma de recuperar clientes. Wang ya era la responsable de ventas, contacto con suministradores, marketing y participaba en eventos de HTC.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!