Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2015: la última oportunidad para HTC

Publicado el

htc

Siendo una de las grandes megatendencias IT de la actualidad, la movilidad, cientos de fabricantes de smartphones se han lanzado al mercado a por su pedazo de tarta y han provocado que se tambaleen los cimientos de los más grandes y de los que, en su día, se erigieran como los todopoderosos del móvil.

Es el caso de HTC. Su incapacidad para competir con los rivales más grandes, que gastan miles de millones de dólares cada año y del que carece HTC, es la principal razón de que su beneficio haya caído un 95% y sus ingresos hayan disminuido más de la mitad en los últimos tres años, según informan en CNET.

En 2012, la empresa taiwanesa, que genera casi la totalidad de sus ingresos de los smartphones, fue el fabricante número 4 del mundo, según IDC. En 2014, estaba por debajo de Samsung, Apple, Xiaomi, Lenovo y LG, relegado a la categoría de “otros“, es decir, empresas que no merecen ni la menor mención.

Pero parece que HTC está apostándolo todo a elaborar una nueva identidad e ir más allá de la zona de confort de los teléfonos inteligentes, ofreciendo aparatos en las áreas de fitness, cámaras, e incluso, en los juegos de azar.

La trasformación es el siguiente capítulo que abre una empresa con 17 años de edad que levantó su negocio probando nuevas y exitosas tendencias, como el Android de Google y tendencias inalámbricas, como el LTE.

El mercado del smartphone se está desacelerando“, dijo un analista de IDC. “Cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia“.

Es por eso que el CEO, Peter Chou,  con la ayuda de Bramford y su equipo, tiene planes de utilizar la feria Mobile World Congress de Barcelona como gran presentación del nuevo modelo de la compañía.

Pero tan importante es esto como sus otras áreas de negocio, entre ellas, la del entretenimiento, donde está pensando entrar, veremos cómo le sale.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!