Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica, a punto de vender O2 a una empresa asiática por 9.000 millones de libras

Publicado el

o2

o2

Según informan en The Sunday Times, Telefónica está en conversaciones con el dueño de Three, Hutchison Whampoa (controlado por el magnate hongkonés, Li Ka-shing), para vender la compañía O2, que compró hace una década y al que no han dejado de salir novios.

Pero parece que a la española le ha convencido más la oferta de 9.000 millones de libras que le ofrece uno de los hombres más ricos de Asia. El acuerdo también contemplaría el co-patrocinio de la selección inglesa de fútbol con su rival (aunque más pequeño) Three y un anuncio que sacudiría el mercado de las telecomunicaciones.

De salir adelante, este sería el último de una oleada de acuerdos que están barriendo a la industria europea de las telecomunicaciones. Y es que las operadoras de telefonía móvil y fija están luchando y uniendo fuerzas para ofrecer los mejores paquetes combinados de televisión, banda ancha y voz.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído