Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi aumentó sus ventas un 135% en 2014

Publicado el

Lei Jun

Lei Jun

El presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, informó desde su cuenta oficial que la firma china había registrado casi 12.000 millones de dólares en ventas en 2014, lo que supone un increíble 135% más que en 2013.

Estas cifras reflejan el rápido crecimiento que ha tenido esta empresa IT, de propiedad privada, convirtiéndose en el fabricante de teléfonos inteligentes número 3 del mundo y en un serio rival para Apple, Samsung o su compatriota, Huawei.

En 2014, Xiaomi vendió poco más que 61 millones de teléfonos, un 227% respecto al año anterior. También hay que tener en cuenta que la firma está lidiando con márgenes muy pequeños. Lei Jun no especifica una cifra de beneficio relacionado pero se habla de que el margen operativo es de solo un 1,8%, mientras que los ingresos fueron de 4.180 millones de dólares.

El directivo añadió que el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes de China sería menor en 2015 y que la empresa se centraría en desarrollar nuevos productos y expandirse más allá de sus fronteras.

Lei, quien es a la vez presidente y director ejecutivo, posee el 77,8% de la compañía que él mismo co-fundó en 2010, mientras que otros accionistas se reparten el resto.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído