Conecta con nosotros

Noticias

Sky News virtualiza su infraestructura con Red Hat

Publicado el

Sky News

Sky News

Red Hat anunció recientemente que el canal de noticias multimedia 24 horas Sky News ha aumentado la escalabilidad y resiliencia de su plataforma de operaciones centralizada, implementando Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Satellite en dos centros de datos.

La plataforma de televisión Sky News alcanza una audiencia de 107 millones de televidentes en 118 países. Reconocido por la velocidad de su cobertura y su flexibilidad para reportar noticias en directo, el equipo de Sky News decidió actualizar su infraestructura de TI para ofrecer noticias rápida y constantemente a través de múltiples plataformas. La emisión, edición y publicación de noticias se hacía tradicionalmente a través de una plataforma centralizada, de manera que el equipo de Sky Team decidió reconstruir el sistema en un entorno virtualizado, que permitiría una mejor escalabilidad, flexibilidad y resiliencia para los administradores y usuarios de TI. En mayo de 2012, Sky News implementó Red Hat Enterprise Virtualization en dos de sus centros de datos, combinado con Red Hat Satellite para la gestión de sistemas.

Mientras se reconstruía la plataforma, James Murphy, responsable de tecnología de Sky News, y su equipo, optaron por ejecutar los dos centros de datos virtualizados con una configuración “back to back”, compartiendo las cargas de trabajo equitativamente en dos centros de datos. Esta configuración permitiría suficiente capacidad para manejar picos de tráfico en la página web y, simultáneamente, satisfacer los requisitos de recuperación de desastres.

El equipo de Red Hat construyó un prototipo de la arquitectura “back to back” que estaba buscando Sky News, permitiéndoles así probar a fondo el nuevo concepto, antes de su despliegue. La gestión de las capacidades de Red Hat Satellite también permitió a Sky News destinar los esfuerzos previamente empleados en tareas manuales a nuevos esfuerzos, como la plataforma de gestión automatizada de sistemas de trabajo rutinarios automatizados.

El nuevo entorno virtualizado para el sistema de publicación de contenido ha permitido a Sky News dedicar más tiempo a asegurar el crecimiento y evolución del sistema, al ritmo que lo hacen las audiencias y servicios de Sky News. Con Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Satellite,  el equipo de Sky News puede lanzar nuevas máquinas virtuales para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado con la seguridad de poder gestionar el incremento de tráfico del sitio web.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!