Conecta con nosotros

Noticias

Proponen que las iglesias tengan Wi-Fi en Inglaterra

Publicado el

iglesias con wifi

iglesias con wifi

Leemos en CNET una curiosa propuesta que dará qué pensar a más de uno: ¿por qué no poner Wi-Fi en las iglesias? Una idea que podría seducir a nuevos feligreses y convertirlas de nuevo en los centros de atracción que una vez fueron, eso es al menos lo que piensa en precursor de la idea, Andrew Lloyd Webber, empresario teatral de célebres obras de Broadway.

Aunque Dios y la ciencia no tienen mucho en común, Webber cree que el Wi-fi devolvería el entusiasmo perdido y darle a la gente un motivo más por el que acudir a misa, incluso podría derrotar a la pereza, una de las principales excusas que han vaciado a los templos de creyentes. «La iglesia debería usar la tecnología para atraer a las multitudes», indicó el empresario a CNET. «Una vez hecho esto, la iglesia se convertirá en el centro de la comunidad de nuevo», augura.

Pero, ¿es apropiado que en las iglesias haya zonas habilitadas para Wi-Fi? De hecho, no parece muy adecuado estar más interesado en el teléfono móvil que en el culto y no parece que a los sacerdotes les haga mucha gracia. No obstante, hace días un sacerdote italiano decidió poner un inhibidor de frecuencias en su iglesia porque estaba harto de que la gente utilizara los móviles durante los servicios, incluso en los funerales.

Sin embargo, la idea de Loyd Webber no estaba enfocada en los servicios religiosos sino en «volver a la tradición medieval en la que las iglesias se utilizaban para los negocios locales». 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído