Conecta con nosotros

Noticias

Software-Defined Infrastructure, un aliado para la salud

La Infraestructura Definida por Software, o SDI (Software-Defined Infrastructure) por sus siglas en inglés, es el auténtico paradigma de la estrategia de Intel para los próximos años.

Publicado el

Software-Defined Infrastructure, un aliado para la salud

La Infraestructura Definida por Software, o SDI (Software-Defined Infrastructure) por sus siglas en inglés, auténtico paradigma de la estrategia de Intel para los próximos años, puede demostrar fácilmente todas las ventajas que aporta a organizaciones de cualquier tipo de sector que se nos pase por la cabeza, pero en esta ocasión queremos centrarnos en el mundo de la salud.

Se calcula que ya este año 2015, cada hospital generará de media unos 665 Tbytes de datos, pero esto sólo es la punta del iceberg porque el ratio de crecimiento de la necesidad de almacenamiento de datos aumentará un 35,3% cada año.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Además, la llamada Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) permitirá conectar a las organizaciones sanitarias con cientos de millones de dispositivos wearables que aportarán datos sobre las salud de sus propietarios.

Y por si esto fuera poco, las herramientas analíticas y genómicas permitirán personalizar el tratamiento para cada paciente, sin olvidar el uso de dispositivos móviles tipo smartphones y tablets que serán de uso común tanto para pacientes como personal sanitario, o la telemedicina, que va a crecer en el periodo de 2012 a 2018 un 18,5%, convirtiéndose en una alternativa de calidad para enfermos que no pueden acudir a un centro sanitario con facilidad.

Software-Defined Infrastructure, un aliado para la salud

Ante este panorama, las TI tradicionales no son la solución y afortunadamente surge el concepto de Infraestructura Definida por Software, que tiene en SDN (Software-Defined Networking), NFV (Network Function Virtualization) y SDS (Software-Defined Storage) a a sus tres mejores aliados.

Si quieres conocer qué aportan SDN, NFV y SDS a las organizaciones sanitarias,

no dejes de descargarte este interesante infografía.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!