Conecta con nosotros

Noticias

Facebook apuesta fuertemente por la Realidad Virtual

Publicado el

Facebook apuesta Realidad Virtual

Facebook está apostando a largo plazo por la Realidad Virtual, en la que planea realizar un aumento “drástico” en su inversión.

Tal y como ha asegurad el responsable de Tecnología de Facebook a The Financial Times, la intención de Mark Zuckerberg es que la red social potencie el uso de la Realidad Virtual, puesto que lo considera como uno de los sectores claves en los próximos años.

De esta forma, Mike Schroepfer, CTO de Facebook, explica que Facebook planea seguir invirtiendo en la Realidad Virtual para utilizarlo tanto para la industria del entretenimiento como de las comunicaciones, no limitándose a la adquisición de Oculus realizada hace más de un año.

Sin ofrecer detalles concretos acerca de esta drástica inversión, Schroepfer aseguró que la cantidad de dinero que emplearán en la Realidad Virtual aumentará año a año, no teniendo prisa en sacarle rendimiento a la inversión, sino estableciendo un plan a largo plazo, debido a que quieren solucionar todos los problemas técnicos, de contenido y artísticos a los que se han enfrentado otras compañías y presentar una apuesta sólida y definitiva.

Así las cosas, los expertos aseguran que la tecnología de Facebook relacionada con la Realidad Virtual podría generar a la red social unos beneficios de 30.000 millones de dólares en el año 2020.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!