Conecta con nosotros

Noticias

Las posibles aplicaciones de las Oculus en la medicina

Publicado el

OculusRift

Jeniffer Patterson es una ingeniera de la Universidad de Pittsburgh para quien las gafas de realidad virtual de Oculus, pertenecientes a Facebook, son algo más que un simple entretenimiento.

Para ello se hizo con un prototipo de las Oculus y lo modificó para que mostrara calles de Oriente Medio, el objetivo consistía en ayudar a soldados con estrés postraumático a superar sus trastornos.

Además, Patterson y un puñado de investigadores ya han utilizado este dispositivos para tratamientos experimentales y estudios que van desde el tratamiento de pacientes con glaucoma a aliviar el dolor de las víctimas de quemaduras. 

No hay una estimación del potencial que tiene el mercado de las aplicaciones de realidad virtual en el campo de las salud. Para los analistas el éxito de este área depende de estimular su adopción en más empresas como la educación, la moda, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

Para Mark Zuckerberg, que gastó 2.000 millones de dólares en Oculus, la realidad virtual será la gran plataforma de la computación y está trabajando en ello. Aunque las Oculus no estarán disponibles hasta el 2016, la empresa ya está trabajando con prototipos que llevan estando disponibles para los desarrolladores desde 2013. La razón es que cuando se lancen al mercado ya haya aplicaciones disponibles al servicio de los consumidores.

La última versión para desarrolladores contaba con una pantalla OLED con resolución de 960 × 1080 píxeles por ojo, mejorando nitidez, color y contraste sobre la primera versión, eliminando el motion blur y las vibraciones, así como la persistencia de la visión con espacios en negro entre cuadros, impercetibles para el ojo humano.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!