Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea abre una investigación al negocio de e-books de Amazon

Publicado el

 

(FILES) -- A file photo taken on September 28, 2011 shows the Amazon logo seen on a podium during a press conference in New York. European Union anti-trust regulators have opened a probe into Internet shopping giant Amazon's tax arrangements with Luxembourg, which may amount to illegal state aid, the bloc said in a statement on October 7, 2014. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal antimonopolio al negocio de e-books de Amazon por cláusulas en los contratos con los editores de e-books que podrían alterar la libre competencia. La Comisión ha dicho que estudiará estas cláusulas ya que podrían violar las reglas antitrust de la Unión Europea, que prohíben los abusos de una posición dominante en el mercado y las prácticas de negocio abusivas.

Según informa Reuters, estas cláusulas exigen informar a los editores de los términos alternativos que ofrecen los competidores de Amazon, para asegurar que el gigante americano ofrece al menos términos tan buenos como los de sus competidores. 

Por su parte, Amazon ha dicho que confía en que sus acuerdos con los editores son legales y que se hacen buscando el máximo beneficio para los lectores: “Nosotros esperamos demostrar esto a la Comisión y cooperaremos durante todo el proceso”, afirman desde la compañía.

En este caso, la Comisión Europea,  dice que las cláusulas de estos contratos dificultan que otros distribuidores de e-books puedan competir con Amazon para el desarrollo de nuevos productos y servicios. La Comisaria de Competencia Margrethe Vestager, también mostró su preocupación respecto a este asunto:“Debo asegurarme de que esos acuerdos de Amazon con los editores no son perjudiciales para los consumidores, para evitar que otros distribuidores de e-books puedan competir de forma lícita con Amazon”, señaló.

Este caso no es el único que afecta al sector ya que los oficiales antitrust también investigan los asuntos  fiscales de Apple en Europa, así como las prácticas de los resultados de búsqueda de Google.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!