Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere que las ciudades sean más eficientes

Publicado el

9771326313_4d41170b6e_z

Google se ha puesto como misión organizar la información de todo el mundo y como objetivo conseguir que las ciudades, a su vez, se organicen mejor.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para ello Google ha lanzado Sidewalks Labs (los laboratorios de la acera), que abordará algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan las ciudades. En este laboratorio desarrollar la tecnología necesaria para conseguir que el transporte y el gobierno sean más eficientes, así como reducir el coste de vida y del uso de energía.

Esta división tendrá sede en Nueva York y estará dirigida por Daniel Dcotoroff, antiguo teniente de alcalde en la ciudad y CEO de Bloomberg.

Se desarrollarán productos de tecnológicos, plataformas e infraesctructura avanzada «que puede ser implementada a escala en ciudades de todo el mundo», explicó Doctoroff en un comunicado.

«Si bien esta es una inversión relativamente modesta y muy diferente a la actividad de Google, se trata de un área en la que espero que realmente podamos mejorar la vida de las personas«, escribió en Google + el cofundador de Google, Larry Page. También mencionó su deseo de minimizar la contaminación, crear más espacios verdes y carriles bici más seguros.

Page lo comparó con el proyecto Google X, en el que se investigan tecnologías tan innovadoras como su coche sin conductor o las Google Glass.

Imagen: mrhayata/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!