Conecta con nosotros

Noticias

Oculus la compra más difamada de Facebook

Publicado el

1006068_10152044504578175_242268775_n

Facebook no está ganando precisamente buena fama con sus últimas compras. Primero a la gente no le pareció muy bien que la red social de la amistad se hiciera con el control de sus conversaciones, pero ahora la que está en el punto de mira es Oculus Rift.

Los seguidores de esta novel empresa de realidad virtual han estallado por que se haya cerrado un acuerdo de compra. Según leemos en Bussines Insider, sus fans creen que Mark Zuckerberg echará por tierra el futuro de esta innovadora empresa y llenará sus juegos de anuncios cursis, además de hacerse con sus datos personales. Acusaciones que no se basan en nada más que especulaciones. Es curioso observar como el anuncio de la compra contribuyó a que la red social hirviera en comentarios y actividad.

Pero si hubo uno que destaco con sus quejas fue el controvertido Markus “Notch” Person, el creador del popular juego Minecraft. Tras conocer el anuncio, Notch hizo saber que cancelaría el proyecto de Minecraft para Oculuso ya que no estaba de acuerdo con la compra.

Estábamos en acuerdos para llevar una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar el acuerdo. Facebook me asusta”.

Si volvemos la vista atrás entre los grandes hits de Facebook están Instagram y WhatsAap. Cuando Facebook compró Instagram la red social fotográfica tenía unos ingresos de 0 euros, tras muchos tiras y aflojas por fin se anunció su publicidad, que tendrá el exagerado precio de 100 millones de dólares.

En cuanto a WhatsApp, Zuckerberg le compró la aplicación a unos CEOs que odiaban la publicidad y no tenían ningún interés en recaudar datos, aún así Zuckerberg les convenció, por algo sería ¿no?

Dejando atrás la opinión de sus clientes o usuarios, para Oculus es una buena noticia que Facebook la haya comprado ya que conseguirá el impulso y la financiación que hasta ahora le faltaba. Para Zuckerberg esta compra no se debió a otro motivo que el de invertir en “el futuro de la informática

Los fans que cruzan los límites

Estas reacciones son muchos más exageradas si se tiene en cuenta que estamos hablando de un producto que ni si quiera ha salido a la venta. Es decir, Oculus no tiene clientes tienen fans. Fans bastante exagerados. Mucha gente al leer la noticia hacía algo más que manifestar “miedo”, criticar a Facebook por sus recientes compras e inculpar a Oculus dejarse comprar. Ante tales comentarios Palmer Luckey explicó en un post en Reddit que

Esperábamos tener un reacción negativa de la gente a corto plazo, pero no esperábamos tener amenazas de muerte y acoso telefónico hacia nosotros y nuestras familias. Sabemos que nos probamos a nosotros mismos con acciones, no con palabras, pero este tipo de mierda, no se justifica, especialmente por que afecta a gente que no tiene nada que ver con Oculus“.

A este mimso post, le siguieron las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Nate Mitchell, en Gamer Informer que dijo estar muy sorprendido por esta respuesta y que no se la esperaba.

Más allá de nuestra comunidad central, esperábamos que esto sea positivo. No esperábamos que tan negativo. A medida que la gente empieza a diregirlo y pensar en ello, podemos ver como Twitter y Reddit van en la dirección opusta. Es nuestra responsabilidad educar a la gente y queremos compartir con ellos lo que estamos haciendo”.

Dentro de esta tarea de educación, Luckey ya está respondiendo al todas las preguntas con las que le asaltan los usuarios escéptimos de Redit. En una de ellas dijo que “mucha gente está enfadada, y nos hacemos cargo. Si dentro de un año os sentís igual, me sorprendería mucho“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!