Conecta con nosotros

Noticias

Enrique Solbes: «En HP Enterprise Services el cliente es lo primero»

Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia, «en HP el punto de partida y el fin del trayecto está en nuestros clientes, en atender sus necesidades; por eso ofrecemos toda la cadena de valor de servicios tradicionales».

Publicado el

Enrique Solbes: "En HP Enterprise Services el cliente es lo primero"

HP Enterprise Services representa un negocio de más de 23.000 millones de dólares a nivel mundial (resultados del año fiscal 2013), cuenta con más de 400 clientes de gran tamaño en todo el mundo (por ejemplo, ganó el contrato para crear la red centralizada de la U.S. Navy con un valor total de la operación que ronda los 3.450 millones de dólares) y proporciona las capacidades de gestión necesarias para garantizar un nivel de servicio óptimo en cualquier entorno, independientemente de su grado de complejidad.

La división de HP tiene una estrategia se basa en los cuatro pilares en los que se apoya el «Nuevo estilo de TI» que propone HP: Big Data, Cloud Computing, Seguridad y Movilidad.

Estos cuatro disruptores tecnológicos están permitiendo que las organizaciones exploren nuevos modelos de negocio basados en la tecnología, pero sobre todo cambian la forma en la que las empresas y las administraciones públicas se relacionan con sus clientes, proveedores, empleados y ciudadanos.

Como recuerda Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia, «en HP el punto de partida y el fin del trayecto está en nuestros clientes, en atender sus necesidades; por eso ofrecemos toda la cadena de valor de servicios tradicionales, desde consultoría a outsourcing, pasando por transformación, es decir, llevamos a la práctica la hoja de ruta, no nos quedamos en el papel«.

Los servicios de HP Enterprise Services están en constante evolución y se desarrollan pensando en las necesidades y requisitos de los clientes con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus negocios. Las siete prácticas de HP Enterprise Services que impulsan el «Nuevo estilo de TI» y que ayudan a los empresas a transformar sus negocios mediante la innovación y la aportación de valor son:

  1. Soluciones verticales: Proporciona un amplio conocimiento y experiencia en industrias específicas, incluyendo el sector público, los servicios financieros, las comunicaciones, el entretenimiento y media, la energía, la industria, el consumo y lo servicios sanitarios, entre otros.
  2. Proyectos y servicios de aplicaciones: Integra servicios de aplicaciones y centros de excelencia con capacidades en proyectos, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, incluyendo la transformación de aplicaciones al Cloud o a nuevos modelos de delivery.
  3. Seguridad: Gracias a un sólido conocimiento de los retos existentes en el campo de la seguridad y la protección de la información, permite gestionar la seguridad y los niveles de cumplimiento, así como mitigar el impacto de cualquier incidencia.
  4. Analytics & Data Management: Implementa complejos y potentes análisis de Big Data para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la mejora de la eficiencia.
  5. Servicios de procesos de negocio: Se encarga de la reingeniería y gestión de procesos de negocio para la obtención de resultados a partir de procesos de mejora continua. Basándose en las mejores prácticas de la industria, obtiene el máximo provecho de las economías de escala mediante el uso de plataformas comunes.
  6. Movilidad y soluciones para el puesto de trabajo: Mediante la gestión de activos de software y de hardware, así como a través de la virtualización de las aplicaciones del usuario, simplifica y automatiza el soporte al usuario final con el objetivo de aumentar la productividad y autonomía de los empleados en un entorno móvil.
  7. Cloud: Ofrece asesoramiento, implantación y gestión del entorno óptimo de servidores, almacenamiento, comunicaciones y aplicaciones críticas. Además, facilita el despliegue de Cloud y optimiza el centro de datos.

Lo más leído