Conecta con nosotros

Noticias

Google pierde 6.600 millones por los bloqueadores de anuncios

Publicado el

Google bloqueadores publicidad

Google ha dejado de percibir 6.600 millones de dólares el año pasado debido a los bloqueadores de anuncios online.

Según se detalla en Business Insider, el uso por parte de los usuarios de programas para el bloqueo de anuncios online, como Adblock, habría originado a Google unas pérdidas equivalentes al 10% de sus ingresos, es decir, unos 6.600 millones de dólares.

El estudio ha sido elaborado por la compañía PageFair, que ha constatado el uso generalizado de estos bloqueadores por parte de los usuarios genera un descenso considerable de los beneficios de empresas como Google, que se nutren del dinero que aportan las empresas cuando los visitantes acuden a sus servicios a través de los reclamos publicitarios.

La tendencia a usar este tipo de herramientas para bloquear la publicidad está aumentando en los últimos años. Sin embargo, la cifra resulta más preocupante si se tiene en cuenta que servicios como Adblock Plus sólo suponen una tasa de penetración del 12% a nivel mundial, por lo que se estima que las pérdidas aumentarán considerablemente en los próximos años.

Para evitar estas pérdidas, los rumores apuntan a que desde Google estarían estudiando realizar un desembolso de más de 25 millones de dólares a Adblock Plus para superar los filtros de publicidad del popular bloqueador y que los usuarios puedan ver un porcentaje más alto de su publicidad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!