Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp no es rentable para Facebook

Publicado el

WhatsApp no es rentable para Facebook

WhatsApp evidencia su falta de rentabilidad por usuario frente a las otras empresas de la competencia.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según el informe presentado por la consultora Activation del que se ha hecho eco The Wall Street Journal, WhatsApp no resulta rentable para Facebook, a pesar de ser líder en el mercado de las plataformas de mensajería instantánea con más de 900 millones de usuarios habituales.

En este caso, a pesar de su gran número de usuarios, éstos no reportan un beneficio económico a WhatsApp, puesto que sólo obtiene 6 céntimos como beneficio por usuario de media, con un total de 54 millones de dólares en ingresos. La cifra resulta menos gratificante a Facebook si se compara con la media de 7 dólares de beneficio medio por usuario que obtiene su rival asiática WeChat, mientras que Line alcanza los 3,16 dólares por persona y los 632 millones de dólares en total.

De esta forma, WeChat consigue extraerle mucha más rentabilidad al servicio ofrecido, puesto que la venta de juegos, apps y emoticonos realizados desde la propia plataforma ha permitido a la compañía lograr 4.200 millones de dólares en beneficios procedentes de sus 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!