Conecta con nosotros

Noticias

Un fallo de WhatsApp afecta a millones de usuarios

Publicado el

Fallo WhatsApp afecta a millones de usuarios

Hallan un error en la aplicación WhatsApp Web que habría expuesto la seguridad de unos 200 millones de usuarios.

La BBC ha informado que la app de mensajería instantánea, líder en España pero poco popular en Estados Unidos, alberga un profundo agujero en su seguridad que permite a los hackers distribuir malware sin obstáculos.

El fallo descubierto por la compañía de seguridad Check Point ha sido encontrado en la aplicación WhatsApp Web. Ante esto, la compañía adquirida por Facebook se apresuró en lanzar un parche que solucionase el problema, después de haber sido informado de la vulnerabilidad por la firma de seguridad.

De esta forma, el fallo permitía al hacker camuflar el malware en un contacto enviado a un usuario mediante el formato vCard, que descargaba el virus al abrir la tarjeta virtual. El malware podía secuestrar archivos desde el ordenador de la víctima, e incluso del smartphone si los tuviera conectados.

Actualmente, WhatsApp Web posee unos 200 millones de clientes, mientras que la versión para smartphones superó recientemente los 900 millones de usuarios activos mensuales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!