Conecta con nosotros

Noticias

Amazon crece gracias al sector cloud

Publicado el

Amazon crece gracias a su sector Cloud

Amazon anuncia los resultados de su tercer trimestre en los que destaca su crecimiento en la nube.

El tercer trimestre de Amazon destaca no sólo por superar las previsiones de los analistas de Wall Street, sino también por reflejar que el sector Cloud del gigante del comercio electrónico aumenta un 78%.

Buenas noticias para Amazon, que realizará 100.000 contrataciones temporales para la campaña de Navidad, y que confirma unos ingresos de 25.360 millones de dólares, lo que supone un beneficio de 17 centavos por acción. Así, la empresa consigue un aumento del 23% frente a los resultados arrojados el año pasado.

Junto a esto, los beneficios netos cosechados por Amazon son de 79 millones de dólares este trimestre, una cifra que se antoja muy diferente de la ofrecida en el mismo periodo del anterior ejercicio, en el que anunció unas pérdidas valoradas en 437 millones de dólares, por lo que el valor de sus acciones se ha disparado.

Así las cosas, una de las grandes culpables de este cambio de rumbo es Amazon Web Services, el sector Cloud de la compañía que ha logrado un aumento del 78% en sus ingresos, al lograr 2.090 millones de dólares y superar las cifras estimadas por los analistas. Cabe destacar que recientemente Amazon ha sido escogido junto a Microsoft para gestionar la nube de FAA.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!