Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta YouTube Red

Publicado el

Google presenta YouTube Red

Google ha presentado a los medios la versión premium de su plataforma de vídeo en streaming, bautizada como YouTube Red.

El portal de vídeos online más famoso del mundo sigue transformándose, puesto que después de abordar el eCommerce y volcarse en los anunciantes, también ha buscado nuevas formas de atraer a los usuarios, como es adaptar los vídeos verticales o crear contenido original de la mano de una ejecutiva de MTV. También ha decidido rentabilizar el uso ofreciendo a los usuarios una plataforma de pago sin publicidad.

De esta forma, el próximo 28 de octubre llegará YouTube Red, una plataforma sin anuncios a cambio de un pago mensual de 9,99 dólares, disponible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.

Con este movimiento, Google no sólo pretende rentabilizar YouTube, sino también conseguir atraer a usuarios dispuestos a pagar con tal de no estar obligados a ver publicidad, intentando recuperar el trono de plataforma con más reproducción de vídeos, puesto que recientemente ha sido superada por Facebook.

YouTube Red no sólo elimina la publicidad, sino que además permitirá guardar los vídeos favoritos para verlos posteriormente de forma offline y recibir recomendaciones musicales de otros usuarios. Junto a esto, la plataforma de pago dispondrá de contenido exclusivo para sus suscriptores y será accesible para todos los usuarios de Google Play Music, la cual precisamente ha habilitó un servicio de música en streaming de manera gratuita este verano.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!