Conecta con nosotros

Noticias

YouTube se vuelca en los anunciantes

Publicado el

YouTube se vuelca en los anunciantes

La nueva política de YouTube está más enfocada en ayudar a las compañías a que sus anuncios alcancen a más usuarios.

Según informa The Financial Times, la plataforma de vídeos más famosa del mundo ha decidido volverse más transparente para sus anunciantes. Para ello, ofrecerá a las compañías muchos datos y herramientas para visualizar el impacto de sus anuncios.

De esta forma, el canal se está orientando no sólo a los usuarios con la adaptación de los vídeos verticales y fomentando el uso del eCommerce, sino también en las compañías, al ofrecer herramientas y estadísticas que acaben con las críticas de las empresas anunciadoras, que hasta ahora se quejaban de la falta de datos reales sobre el impacto de sus promociones en el canal.

Así las cosas, YouTube ofrecerá informes más completos de sus herramientas de analítica a las compañías que apuesten por el canal de streaming de vídeo para ofrecer sus productos. La medida incluso plantea la posibilidad de que los anunciantes inserten un código en su site, accediendo así directamente a los datos deseados.

Con este movimiento, Susan Wojcicki intentará que YouTube sea más rentable para Google, una iniciativa también tomada con otras iniciativas como contratar a una ejecutiva de MTV para crear contenido original.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!