Conecta con nosotros

Noticias

Facebook adelanta a YouTube en reproducción de vídeos

Publicado el

Facebook líder videoanuncios

Facebook ya ha conseguido adelantar a YouTube como medio principal de reproducción de vídeos, tanto de entretenimiento como publicitarios.

Según el informe de realizado por la consultora Ampere Analysis del que informa Reuters, Facebook se posiciona por delante de YouTube como principal vía de reproducción de vídeos publicitarios, la que más expansión está experimentando en los últimos meses.

De esta forma, Facebook se ha visto beneficiada por su apuesta por la reproducción de vídeos propios desde la red social, después de anteponer su sistema de vídeos a los de la competencia, como es el caso de YouTube. Así, lidera un sector que ya supone el 28% del gasto mundial en publicidad, y que los analistas calculan que para 2017 acumulará 531.000 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Así las cosas, el auge de popularidad de los videoanuncios de Facebook ha catapultado a la red social liderada por Mark Zuckerberg a la primera posición con 1.400 millones de espectadores, es decir, cien millones más que YouTube, en la segunda plaza.

Junto a esto, los anunciantes ya reconocen a Facebook como la mejor vía para el reconocimiento de marca, a pesar de que la red social más famosa del mundo cobra a partir de los tres segundos del inicio del vídeo publicitario, mientras que YouTube cotiza cuando se ha visto el anuncio completo.

Lo más leído