Conecta con nosotros

Noticias

Facebook abrirá un nuevo centro de datos en la nube en Irlanda

Publicado el

data center

Facebook  planea abrir un nuevo data center en Irlanda, la red social  pretende con esto crear un centro con tecnología eficiente para contribuir a la recuperación económica del país, según informa Reuters.

Facebook dice que ya ha comenzado los trámites que le permitan obtener el permiso para construir su nuevo centro de datos en Irlanda. Cuando la operación se haga efectiva, este se convertirá en el segundo data center en la nube más grande de Europa, después de Suecia. Gracias este centro de datos, los usuarios podrán almacenar los datos de sus ordenadores personales en servidores seguros.

Irlanda ha sido uno de los primeros países europeos en apoyar los centro de datos en la nube. Uno de los principales  factores de este apoyo es la presencia de grandes compañías en el país que llegan atraídas por las bajas tasas de impuestos.

Pero Facebook no es la única que apuesta por la creación de bases de datos basada en el cloud computing. Otras compañías también se han percatado de su importancia y han comenzado a apostar por este tipo de proyectos.  Apple dijo recientemente que podría invertir hasta 1,7 billones de euros en dos nuevos data center en Irlanda y Dinamarca. Por su parte, Google y Microsoft también han abierto centros de datos en los últimos años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!