Conecta con nosotros

Noticias

Square espera salir a bolsa este año

Publicado el

Square

SQUARE

La compañía de pagos móviles Square prevé que su salida a bolsa se producirá este mismo año, según informa FORBES. Aunque aún no se conoce la fecha, según fuentes cercanas a la compañía,  ya se han presentado los documentos de registro de oferta pública ante la Comisión de Valores y en el caso de no ser así, se presentarán próximamente.

«El plan es completarlo este año«, afirma una fuente cercana a la compañía. Además, esa fuente también dijo que Square planea completar un registro confidencial. En cuanto al período para que esto se produzca señaló que «Hay un debate interno en la compañía sobre el ritmo de tiempo ideal».

Bajo la actual ley para «compañías emergentes en crecimiento», estas  pueden presentar confidencialmente su salida a bolsa en virtud de la ley de Empleo si tienen menos de 1.000 millones de dólares en beneficios anuales. Además, la Ley del Empleo permite a las empresas explorar de forma confidencial la posibilidad de salir a bolsa y sin tener que regirse por requisitos tan rigurosos como con la tradicional ruta de salida a bolsa.

La filtración de los planes de salida a bolsa de Square llegan tras el nombramiento de uno de sus fundadores, Jack Dorsey, como CEO provisional de Twitter. Algunos ya apuntan que Dorsey podría dedicarse completamente a la Red Social y dejar su puesto en Square. La salida a bolsa de la compañía provocaría más cambios en su cúpula directiva, según FORBES el candidato para ocupar la presidencia de Square sería Adam Bain.

Sin embargo, Dorsey ya ha salido al paso de estas informaciones y en una rueda de prensa la pasada semana afirmó sentirse satisfecho con el equipo de Square. «Hemos construido una compañía sólida desde los cimientos. Yo sigo comprometido como siempre para continuar con ese éxito«, señaló.

Lo más leído