Conecta con nosotros

Noticias

HTC rechazará cualquier oferta de compra por parte de Asus

Publicado el

main-1

Asus, Asusteck Computer, podría estar considerando hacer una oferta por HTC, pero a pesar de su complicada situación, HTC ya ha descartado aceptarla

El pasado viernes, el CEO de Asus, Jonney Shih dijo no descartar la compra de HTC. Un movimiento que podría ayudar a las dos compañías. Asus lleva mucho tiempo intentando pivotar su negocio centrado en el PC tradicional hacia la movilidad. La adquisición de HTC, por muy demacrada que esté, podría impulsar su presencia en el mercado móvil. Por otro lado, para HTC este movimiento podría proporcionarle una posición holgada frente a su amplia competencia.

Tales argumentos no convencieron a HTC, que ha visto caer sus acciones hasta los niveles de 2005

No hemos establecido contacto con Asustek, y no estamos considerando una compra“, anunció la compañía en la bolsa de valores de Taiwan.

Más allá de esta posible compra, está claro que ambas compañías necesitan una reorganización de sus objetivos. Asus cuenta con un crecimiento orgánico en su división de smartphones, este año ha conseguido enviar 17 millones de teléfonos, el doble que el año pasado, pero todavía esta es una pequeña cifra del mercado mundial.

Por otro lado el futuro financiero de HTC es más que cuestionable. El HTC One M9 tampoco ha vendido como la compañía esperaba y sus acciones han caído esta mañana en la bolsa de Taiwán hasta los 83,60 dólares taiwaneses, unos 2,6 dólares al cambio, una cifra que devuelve a la compañía a valores de 2005.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!