Conecta con nosotros

Noticias

Audi está preocupado por la publicidad de los coches autónomos de Google

Publicado el

2011_audi_a7_interior-wide

La distracción es el gran peligro de la conducción, pero ¿qué pasará cuando puedas ir sentado tranquilamente en tu coche y este te lleve a los sitios? Tendrás más tiempo libre, tiempo libre que podrás aprovechar. Tiempo libre que, según el CEO de Audi, Google puede aprovechar para mostrarte publicidad.

Ruper Stadler CEO de Audi contó a Bloomberg que, según le comentó a Eric Schmidt, “un coche es hoy en día el según salón, y eso es privado“.

Ahora mismo a Google le interesa llevarse bien con los grandes fabricantes alemanes para que estos incluyan su software en sus vehículos. Pero los alemanes tienen un punto de vista particular sobre la privacidad.

Por su parte Google ya está poniendo todo a punto en la presentación de sus famosos coches. Hace poco presentaba una nueva web, en ella Google habla sobre la importancia del coche autónomo orientado desde dos grandes ventajas:

– Mantener la independencia de aquellas personas que sufran algún tipo de minusvalía visual que les impida conducir un coche tradicional.

– Mejorar la seguridad y reducir en gran medida el número de accidentes de tráfico que se producen cada año, y que según los del pequeño androide ascienden a 1,2 millones.

También explican el funcionamiento base de estos coches, que cuentan con una gran cantidad de sensores capaces de detectar obstáculos a una distancia de hasta dos campos de fútbol y en todas direcciones, aunque aclara que de momento en sus pruebas siempre viaja un conductor dispuesto a pasar del modo automático al manual si es necesario.

Sin duda el coche autoconducido puede suponer un importante avance en todos los sentidos, incluso para los que nos gusta conducir, por ejemplo en casos en los que nos encontremos mareados o simplemente hayamos tomado una copa, ya que en estos casos ya no tendremos que recurrir a un amigo o a un taxi, sino simplemente activar el modo automático.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!