Conecta con nosotros

Noticias

HTC es expulsado del FTSE Taiwan 50 Index

Publicado el

HTC expulsado del FTSE Taiwan 50 Index

La mala situación financiera de HTC se agrava con la expulsión de la compañía taiwanesa de la Bolsa de Taiwán.

Los malos resultados económicos de HTC no sólo provocan menos modelos y empleados debido a las pérdidas de los últimos trimestres, sino que tras anunciar la cancelación de su primer wearable dedicado al fitness, ahora es expulsado del índice más importante del país taiwanés.

Según apuntan desde su propio país por el medio Focus Taiwan, el último varapalo recibido por HTC lo recibe en su propio territorio, dado que la compañía tecnológica ha pasado de ser referencia en el sector de los smartphones a no estar incluida en el índice que incluye las acciones de las compañías más importantes de Taiwán.

Abandonar este selecto grupo será traumático para HTC, puesto que dentro de esta Bolsa se aglutinan el 70% de las operaciones bursátiles, debiendo conformarse con formar parte del modesto grupo formado por el Mid-Cap 100 Index, que sólo acumula el 20% del mercado taiwanés.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!