Conecta con nosotros

Noticias

HTC es expulsado del FTSE Taiwan 50 Index

Publicado el

HTC expulsado del FTSE Taiwan 50 Index

La mala situación financiera de HTC se agrava con la expulsión de la compañía taiwanesa de la Bolsa de Taiwán.

Los malos resultados económicos de HTC no sólo provocan menos modelos y empleados debido a las pérdidas de los últimos trimestres, sino que tras anunciar la cancelación de su primer wearable dedicado al fitness, ahora es expulsado del índice más importante del país taiwanés.

Según apuntan desde su propio país por el medio Focus Taiwan, el último varapalo recibido por HTC lo recibe en su propio territorio, dado que la compañía tecnológica ha pasado de ser referencia en el sector de los smartphones a no estar incluida en el índice que incluye las acciones de las compañías más importantes de Taiwán.

Abandonar este selecto grupo será traumático para HTC, puesto que dentro de esta Bolsa se aglutinan el 70% de las operaciones bursátiles, debiendo conformarse con formar parte del modesto grupo formado por el Mid-Cap 100 Index, que sólo acumula el 20% del mercado taiwanés.

Noticias

Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

Publicado el

computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche