Conecta con nosotros

Noticias

HTC prevé pérdidas de 166 millones de dólares

Publicado el

HTC pérdidas 2T

HTC anuncia, en su previsión de ingresos para el segundo trimestre, que tendrá unas pérdidas que girarán en torno a los 166 millones de dólares.

Malas noticias para la compañía taiwanesa, más si cabe después de que en abril anunciase que tendría ganancias en el primer trimestre del año 2015, publicó unos resultados financieros de su primer trimestre fiscal en el que volvía a tener beneficios.

De esta forma, HTC revela unos resultados preliminares de su segundo trimestre fiscal en los que prevé que volverán a acumular pérdidas; concretamente, unos 5.140 millones de dólares taiwaneses, es decir, unos 166 millones de dólares al cambio.

En lo referente a ingresos de cara al trimestre cerrado el pasado 30 de junio, se elevarán a unos 33.010 millones de dólares taiwaneses, lo que equivale a unos 1.070 millones de dólares. Por tanto, se estiman unas pérdidas netas de 256 millones de dólares.

Así las cosas, y dado que HTC no ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del competitivo mercado de smartphones con sus nuevas propuestas de gama media, smartwaches o la realidad virtual, deberá asumir una posible fusión o adquisición; todo ello a pesar de haber asegurado que rechazará cualquier oferta de compra por parte de Asus.

Lo más leído