Conecta con nosotros

Noticias

HTC vuelve a tener beneficios

Publicado el

HTC beneficios 1T 2015

Después de que hace un mes HTC anunciase que tendría ganancias en el primer trimestre de 2015, ahora la compañía taiwanesa publica los resultados financieros de su primer trimestre fiscal.

De esta forma, HTC vuelve a obtener beneficios después de varios trimestres consecutivos acumulando resultados negativos. Ahora, confirman que la empresa de smartphones obtiene unos beneficios de 11,6 millones de dólares.

Los resultados, aunque puedan interpretarse como pírricos en comparación con los anunciados por Apple, evidencian la importante recuperación económica interanual lograda por HTC, puesto que en el mismo trimestre de 2014 acumuló unas pérdidas fijadas en 60 millones de dólares.

Así las cosas, HTC cierra el periodo de enero a marzo con unos ingresos de 1.360 millones de dólares, es decir, un 25% por encima de lo logrado en el mismo trimestre del año pasado. Junto a esto, la compañía asiática estima unos ingresos para el segundo trimestre que oscilen entre los 1.500 y los 1.680 millones de dólares, mientras que sus acciones actualmente se cotizan a 0,43 dólares por título.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!