Conecta con nosotros

Noticias

Waze demandada por robar información

Publicado el

Waze demandada por robar información

PhantomAlert demanda a Waze por supuestamente haber robado información relativa a sus mapas.

Según informan desde The Verge, PhantomAlert acusa a Waze de haber robado información de su propiedad y utilizarla en su favor. En su demanda, aseveran aportar pruebas del supuesto latrocinio.

Waze es un empresa dedicada a la navegación GPS propiedad de Google desde que la comprase en el año 2013, que deberá enfrentarse a una nueva demanda en los tribunales estadounidenses. Curiosamente, las actuaciones se remontan a cuando la startup israelí aún no formaba parte de Google.

La demanda de PhantomAlert se basa en la publicación de información ficticia sobre localizaciones y calles, colocadas como trampa para terceras empresas dedicadas al diseño de mapas, las cuales habrían sido copiadas por Waze y supuestamente demostrando sus ilícitas actuaciones.

Finalmente, la demandante asegura que Waze intentó negociar la compra de los mapas para aumentar su importancia ante los usuarios, así como incrementando las posibilidades de que Google la adquiriese.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!