Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial, Google confirma la compra de Waze

Publicado el

Ya es oficial, Google confirma la compra de Waze

Tras semanas de intrigas y rumores, Google ha confirmado mediante un comunicado en su blog oficial la compra de la startup israelí Waze. Aunque en el comunicado no se menciona cuánto han pagado por la plataforma, hasta la semana pasada se apuntaba que el gigante de Internet iba a desembolsar 985 millones de euros.

Destacan que el equipo de desarrollo de Waze permanecerá en Israel y que por ahora va a operar por separado. “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze y mejorar con capacidades de búsqueda de Google”, han señalado desde la compañía.

Waze utiliza la información que emiten los localizadores de los teléfonos para elaborar mapas de tráfico en tiempo real. Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra el fabricante de chips 3G y 4G, Qualcomm. Google quiere, por tanto, con esta operación seguir conservando el liderazgo del negocio que generan los mapas, donde aplicaciones como la de Waze están ganando en popularidad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!