Conecta con nosotros

Noticias

Amazon y Microsoft gestionará la nube de FAA

Publicado el

Amazon y Microsoft gestionará la nube de FAA

Microsoft y Amazon consiguen cerrar un contrato de 108 millones de dólares con la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos).

Según indican en Business Insider, Amazon Web Services y la nube de Microsoft, Azure, trabajarán juntas con la Administración de Aviación estadounidense. El contrato es a largo plazo, por lo que podría prolongarse una década y tener finalmente un valor de 1.000 millones de dólares.

La consultora informática CSC fue quien diseñó la estrategia para que Amazon y Microsoft formaran equipo y lograran obtener el contrato del Gobierno, por el que se trasladará a la nube de ambas compañías la información de la FAA, con el objetivo de reducir el tamaño de su centro de datos gracias a la nube híbrida.

Curiosamente, la FAA ha decidido apostar por AWS y Azure en vez de seguir confiando en IBM, con la que lleva colaborando durante las últimas décadas. Según Synergy Research, IBM es la tercera compañía en el ranking de empresas que más crecen en el sector cloud.

No es el primer contrato gubernamental para Amazon, puesto que hace unos años ya consiguió desarrollar la nueva nube para la CIA, la cual está muy valorada por la agencia de inteligencia estadounidense.

Lo más leído