Conecta con nosotros

Noticias

InterDigital pierde el juicio de patentes contra Microsoft

Publicado el

InterDigital pierde el juicio de patentes contra Microsoft

Microsoft consigue la victoria en la demanda contenciosa iniciada por InterDigital por un tema de patentes.

Según recogen en Bloomberg, Microsoft ha ganado el juicio iniciado hace ocho años por InterDigital, en la que reclamaba que Nokia violaba las patentes de ésta en relación a la tecnología 3G.

De esta forma, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha dado la razón a Microsoft, permitiendo que ésta pueda importar a territorio estadounidense los smartphones de la marca Nokia, evitando el bloqueo solicitado en su demanda por InterDigital.

Tras conocerse el fallo, el CEO de InterDigital, William J. Merritt, ha mostrado su decepción y ha declarado que no cejarán en su empeño por obtener una compensación económica, aunque deberán ser procedentes de otras compañías que supuestamente se han aprovechado de su tecnología de comunicación móvil inalámbrica.

Junto a esto, desde Microsoft han mostrado su satisfacción por la decisión judicial y han reiterado que InterDigital abusa de sus patentes, exigiendo precios excesivos por su uso. Recientemente, los de Redmond han sido noticia también por cerrar una fábrica en Finlandia y por su interés en adquirir Mesosphere.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!