Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tendría que revisar su estrategia en hardware

Publicado el

Microsoft 2

Las ventas que han generado las Surface y la Xbox se han disparado, pero estas ventas de Microsoft tan solo suponen menos de la décima parte de sus ingresos y, según los analistas, son entre poco y nada rentables.

Por lo tanto los analistas se preguntan ¿Merece la pena? y responden que no, a menos que empiecen a generar beneficios significativos dentro de poco.

A menos que Microsoft llegue a punto de equilibrio con su hardware en dos años o demuestre suficiente valor para compensar  su cartera, pensamos que la empresa debe abandonar su negocio de hardware“, explicaron los analistas de RBC Capital Markets. Además añadieron que salir del hardware le podría costar a Microsoft unos cuatro dólares por acción.

Microsoft está viviendo uno de los momentos más significativos de su historia. Presentan una nueva y renovada versión de su sistema operativo y todavía está sufriendo las consecuencias económicas de haber comprado Nokia.

Los analistas están de acuerdo en que invertir en la nube y en Windows 10 tiene más sentido estratégico, pero otros están de acuerdo en que dejar algo de dinero para el hardware no es descabellado.

El hardware sigue siendo una pieza de consumo masivo para tecnología“, explicaba el analista de FBR Capital Markets, Daniel Ives, que también dice estar de acuerdo en que todos los recursos de Microsoft deberían estar destinados al software. “El hardware es lo que no tiene Microsoft, ellos hicieron el software“.

Las acciones de Microsoft cayeron un 4% esta semana, un día después de que la compañía anunciara pérdidas de 7.500 millones de dólares tras la compra de Nokia. Su CEO, Satya Nadella dijo que están comprometidos con hacer smartphones más atractivos para los usuarios de Windows.

Para John DiFucci, analista de Jefferies & Co, el negocio de Xbox es el mejor punto de equilibrio, no tanto como la división de Surface. “Creemos que la redistribución de fondos en el hardware sería un error dada la falta de margen de esta división y la importancia estratégica de Microsoft“.

A pesar de todo, los ingresos derivados de la informática y el gaming alcanzaron aumentaron un 44%, y eso teniendo en cuenta el impacto del software. La otra mitad provenían de los negocios que la compañía tiene en la nube. Aún así el analista Mark Moerdeler de Berstein, no espera que Microsoft abandone Surface o Xbox. Para Moerdler la clave estaría en Microsoft desarrollara juegos disponibles para atraer nuevos usuarios.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!